La longuitud de las cuerdas en el bondage


Fuente: http://www.nawaijin.alojamientogratuito.info/cuerdas.html
Como aficionado al bondage con cuerdas, diría que el tema de la longitud de las cuerdas es como jugar a las 7 y media: o te pasas o no llegas.
Si te pasas un poco siempre se puede arreglar, pero si te pasas tres pueblos la verdad es que queda feo. Eso si: si por el contrario no llegas, es decepcionante.
Cuando se ha practicado una misma manera de atar varias veces, ya se sabe de memoria la longitud necesaria, pero cuando se prueba una nueva manera de atar, hay que hacer algunos calculitos previos para no encontrarse con sorpresas en plena escena o pasarse un rato parando la escena para calcular.
Aunque en general las medidas del cuerpo humano son relativamente estándar, un punto importante que a veces se pasa por alto es que los nudos pueden consumir bastante cuerda. Eso es especialmente cierto en el bondage japonés en que puede haber bastantes nudos.
La longitud de cuerda que se consume en un nudo depende del grosor de la cuerda y del material de la cuerda. Ambos influyen en el radio de curvatura mínimo que puede adoptar la cuerda: en las cuerdas más gruesas o más rígidas se consume más cantidad de cuerda al hacer un nudo (hasta ahí nada nuevo).
Sistematizar y cuantificar esto es complejo, así que hasta que encuentre el tiempo para hacerlo, doy tres ejemplos para el caso de una cuerda de algodón trenzado de 6 mm de diámetro (mi favorita para bondage) La suspensión, que no practico, requiere una cuerda más gruesa con nudos sencillos y muy utilizados.
Nudo plano
Para una cuerda de 6 mm, el nudo plano consume 7.5 cm para cada cuerda, mientras que la longitud del nudo es de unos 3 cm. Por tanto la longitud de cuerda invertida en un solo nudo plano será de:
7.5 cm x 2 - 3 cm = 12 cm
Nudo simple
El nudo simple consiste en anudar la cuerda sobre sí misma. Se utiliza por ejemplo en el arnés de cuerda (Karada).
Para una cuerda de 6 mm, el nudo simple con una doble cuerda consume 12 cm para cada cuerda, mientras que la longitud del nudo es también de unos 3 cm. Por tanto la longitud de cuerda invertida en el nudo es de:
12 cm x 2 - 3 cm = 21 cm
Ahi es nada!
Si alguien utiliza esta receta, que tenga presente que la cuerda es doble.
Cadena Daisy
La cadena Daisy con doble cuerda de 6 mm cada una, consume 1.65 metros por cada cuerda para una cadena de cuerda de 35 cm. Luego:
165 cm x 2 - 35 cm = 295 cm = unos tres metros!
La cadena de cuerda Daisy se utiliza en los bragueros de cuerda (Sakura). Una longitud de unos 35 cm permite cubrir bien los genitales y la zona anal.
Estimar la longitud total necesaria
Con el número de vueltas de cuerda que se requiere, sabiendo la zona del cuerpo a atar, el tipo y número de nudos a utilizar y añadiendo un 20% a la longitud total de cuerda calculada, en general se obtiene una estimación razonable, ni demasiado corta ni demasiado larga.